12.6.07

Exit

Yo no quería irme así.
Pero dentro de este croquis puntiagudo,
hecho con sobras de latitud y longitud hay una mística macabra.
Es un conjuro ancestral que ningún alquimista se atreve a enfrentar.
Somos una mezcla irrespetuosa
de sangre huida de otros continentes
que solo se hermana cada cuatro años,
cuando once tipos se visten de celeste y blanco.
Creo que a esta altura del partido el rechazo es mutuo.
Nos repelemos.
Ya no estoy.
Hace tiempo que no pertenezco.
No puedo querer a un lugar que no me deja crecer,
que me tapa las salidas y me juega sucio.
Es como la familia,
no por el hecho de llevar la misma sangre
uno está obligado a los afectos.
Por eso hoy le pido prestada a Frida la última frase de su diario:
“espero alegre la salida… y espero no volver jamás.”
-

4 comentarios:

Anubis dijo...

Escapar...irse...dejar todo y buscar lo bueno, lo que nos reconforta. Se de lo que hablas. Querer dejar la casa, el barrio, la ciudad, la parentela y empezar sola de nuevo...sola pero tranquila.

Que te impide alcanzar la puerta de salida?.

Besos y te abro la puerta para que vayas a jugar ;).

Anónimo dijo...

Hace mucho no entraba a este cuarto..pero bueno, ambas sabemos que las arenas azules de mi reloj se iban a terminar...el tiempo...bueno, me llevaria mucho hablar sobre el tiempo y la verdad no vine para eso.
Solo queria desearte mucha suerte en tu nuevo camino, en el que será tu nuevo lugar...tus arenas blancas te están esperando, casi puedo verte en TU lugar...hasta me parece estar escuchando..musica.
Abrí la puerta..la felicidad te está esperando..
Acá quedaremos muchos..incluyendome a mi, que te deberé un abrazo que nunca voy a darte...porque nunca vas a volver.
Hasta siempre.
Sole

Uninvited dijo...

Nadie dice que te quiere, mi tierra, nunca mientras te caminan. Amaneciendo en Montevideo, ya todos sienten que te extrañan...
(Lito Nebbia)

En fin. Acá te esperamos, con abrazos, mimos y un asadito.

40 casi perfecta dijo...

Esa imagen de la salida me hizo recordar mis vacaciones, a las que fui a buscar salida, pero solo encontre mas y mas entradas que ahora sigo mas perdida que antes.
Adoro Japon!!!!