28.5.07

Caer...planear...flotar...volar...

La contradicción, la ambigüedad, la dicotomía,
el antónimo inoportuno, refutador de adjetivos.
Un cambalache de cualquier siglo y alguna esquina de mi cabeza.
Veredas de sol, nariz helada, promesa de cuerpos sin ropa,
salto al vacío.
Caer.
Planear.
Flotar.
Volar.
Un instante vertiginoso, de grito de Munch, de guillotina que cae,
de cabeza sin cuerpo, de ojos sin mirada, de mí sin vos.
Pies que no sirven para llevarme adonde tengo que llegar.
Alas que alquilo por diez horas.
Viajo en la panza de un canguro, en el buche de un pelícano.
Atravieso nubes de azúcar, estalla un reloj de arena,
respiro aire de mar,
toco el cielo en tus manos.
Escribo con besos y borro con caricias.
Te hablo en muchos idiomas y en todos nos entendemos.
S.O.S. necesito tus palabras.
Cambio la cita en el hotel del sueño por un después con tu perfume en mis sentidos.
Tengo un cuerpo olvidado, una cabeza aturdida,
un alma con miedos escondidos
y el punto final de un prólogo prometedor.
Te pido paciencia para mi nostalgia de calesita,
condenada a girar en el mismo lugar.
Vengo en versión mejorada pero a prueba,
sin más garantía que una clave de sol y mi mejor verso.
-

No hay comentarios.: